Desde hace un mes trabajadores de RTG continúan esperando su bono retroactivo.

Reportera: Elibeth D’Nicolás Ramos

Acapulco Gro, a 02 de octubre del 2021.-Desde hace un mes más de 140 trabajadores del Instituto Radio y Televisión de Guerrero(RTG) continúan esperando su pago de bono retroactivo.

En conferencia de prensa, trabajadores de la radiodifusora RTG llamaron al gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores para que libere el recurso ya que se encuentra próximo a concluir su administración este 15 de octubre.

En entrevista el delegado sindical de la sesión 21 del Sindicato Único de Servidores del Estado de Guerrero (SUSPEG),Casimiro Hernández de la Cruz informó que los afectados son alrededor de 143 trabajadores a nivel estado.

«El motivo de este paro es por la falta de pago que no a llegado por parte del gobierno del estado, donde estamos pidiendo el pago del bono establecido y el pago del bono por estímulo laboral y retroactivo esas son las cuestiones que estamos llevando a cabo este paro», expresó.

Asimismo señaló que el gobierno del estado se comprometió a pagar el día 30 de septiembre cuyo plazo se tenía hasta las 6 de la tarde pero hasta el momento nada de esto a pasado.

En paro laboral se encuentra los municipios de Ometepec , Coyuca de Catalán , Taxco, Chilpancingo y Acapulco.

Hasta el momento no habido ningún acuerdo con autoridades del SUSPEG pese a que se comprometieron en tener una reunión desde ayer.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.