José Alfredo Romero Olea toma protesta como rector de la UAGro.

Reportera: Elibeth D’Nicolás Ramos

Toma protesta José Alfredo Romero Olea como rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) para el periodo 2021-2023.

Romero Olea reconoció la necesidad de mejorar la cobertura en la educación media superior y superior, la calidad y la equidad en todos los niveles educativos así como para responder a las expectativas y necesidades de la entidad.

«Consiente y orgulloso de la historia, del legado y presente de la Universidad, encabezaré un rectorado incluyente, propositivo, impulsor de consensos y articulador de acuerdos, de puertas abiertas al diálogo que construya decisiones colegiadas»,dijo durante su mensaje.

Por otra parte agradeció el trabajo del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador por los programas sociales que benefician a los sectores menos favorecidos del país. Destacando el respeto, la autonomía y la gestión que ha tenido el actual gobierno de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Sin embargo a la gobernadora electa, Evelin Salgado Pineda le pidió hacer una alianza entre su gobierno y la UAGro para impulsar el desarrollo de la entidad y beneficio de los Guerrerenses.

Asimismo agradeció la confianza del Consejo Universitario, órgano que le confirió la tarea de encabezar la gestión en la universidad y se comprometió en continuar crecentando la capacidad científica, intelectual y patrimonial de la institución para asegurar que las próximas generaciones, sobre todo las más pobres tengan mejores oportunidades.

Agregó que mantendrá una gestión activa, propositiva y articuladora, impulsora de la educación, creadora de conocimientos para solucionar los problemas que afectan a la sociedad como la inclusión social, el desarrollo económico, la inseguridad, la brecha digital y el respeto a los derechos humanos y el medio ambiente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.