Actualiza IMSS Guerrero sobre servicios en unidades afectadas por sismo del 7 de septiembre.


 

Acapulco Gro, a 22 de septiembre del 2021.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero informa sobre el otorgamiento y distribución de los servicios en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 9 , No. 26, así como Subdelegación Acapulco, inmuebles que resultaron afectados por el sismo de 7.1 grados, del pasado 7 de septiembre.
La UMF No. 9, ubicada en la Avenida Cuauhtémoc, ha reacondicionado al área de estacionamiento para otorgar una atención lo más fluida posible, pero se insiste en que la población acuda en casos necesarios, para evitar aglomeraciones que pudieran retrasar sus servicios.
La distribución de los servicios en esta unidad son los siguientes:
·         Se habilitaron 20 consultorios de medicina familiar, dos para atención médica continua (urgencias), dos módulos PrevenIMSS, un consultorio para pacientes con sospecha de COVID-19 y un consultorio de atención de tuberculosis (TB).
 
·         También se acondicionó un área de farmacia, sector técnico y subsidios (pago de incapacidades por enfermedad general, maternidad y de trabajo).
En la UMF No, 26, ubicada en la colonia Emiliano Zapata, se habilitaron áreas en el estacionamiento de la misma unidad, distribuidos de la siguiente manera:
·         10 consultorios de medicina familiar, un consultorio de atención médica continúa (urgencias), dos módulos PrevenIMSS y uno para pacientes con sospecha de COVID-19.
 
·         Así como el área de Farmacia y de los servicios de prestaciones económicas.
De ambas clínicas, los estudios de rayos  X son enviados a la UMF No. 2, mientras que los estudios del servicio de Laboratorio están suspendidos y se pide a la población estar atentos para que cuando se informe que se han restablecido puedan acudir a reagendar su cita.
 
Asimismo, se informa que los servicios de la Subdelegación Acapulco se siguen otorgando en las canchas del Centro de Seguridad Social (CSS) Acapulco, que funciona como sede alterna para la atención de los usuarios.
 
–oo0oo—
 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.