Habilitan espacios deportivos como albergues a cielo abierto.

Acapulco, Gro., 08 de septiembre de 2021.- Ante las réplicas ocurridas tras el sismo magnitud 7.1, la presidenta municipal Adela Román Ocampo habilitó espacios deportivos como albergues a cielo abierto.

Además solicitó al gobernador Héctor Astudillo Flores abrir la Unidad Deportiva Acapulco de la colonia Progreso, para que también sirva de refugio a los acapulqueños que temen dormir en sus domicilios.

Decenas de ciudadanos permanecen esta madrugada en las calles, frente a sus viviendas, ante el temor de que ocurran réplicas fuertes y colapsen casas o departamentos con posibles daños estructurales.

La alcaldesa supervisó la apertura de la Unidad Deportiva «Vicente Suárez» ubicada entre las colonias Morelos y Santa Cruz, donde recibió a las primeras familias que ahí pernoctarán.

Paralelamente fueron habilitados como refugios la Unidad Deportiva «Jorge Campos Navarrete» de Ciudad Renacimiento; las canchas de la avenida Durango, en la colonia Progreso, y la cancha de basketbol de la colonia Jardín.

En un mensaje, Román Ocampo pidió a los ciudadanos no hacer caso de falsos rumores ni difundirlos. Y estar pendiente de la información oficial que emitan autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En este mismo lugar, el coordinador de Protección Civil y Bomberos, Cuauhtémoc Gayosso Pérez, informó a la presidenta de los daños preliminares por deslaves, caída de plafones de hoteles y ventanales, apagones de electricidad, fugas de gas y daños a indeterminado número de inmuebles que posteriormente serán revisados.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.