Efectúa personal naval reunión con familiares de pescadores para reiterar apoyos de búsqueda y localización.

Continúa el despliegue de cinco unidades de superficie, una aeronave y dos vehículos de la Armada de México.

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México, como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, informa que esta tarde personal naval sostuvo una reunión dentro de las Instalaciones de la Octava Región Naval, con sede en este Puerto, con familiares de los seis pescadores desaparecidos en el estado, así como una persona que se identificó como su representante legal.

Durante la reunión, el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de la Octava Región Naval, estuvo acompañado de funcionarios adscritos a este Mando Naval, la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Acapulco y a la Capitanía de Puerto Regional de Acapulco, quienes reiteraron el apoyo de los recursos humanos y materiales de la Institución para continuar con las acciones de búsqueda y localización de los pescadores.

“Todas las embarcaciones y aeronaves disponibles desde la fecha que se recibió la noticia, se encuentran empeñados en su búsqueda”, aseveró el Almirante Pescina Ávila, en referencia a las actividades que se han realizado desde el pasado viernes 27 de agosto.

Así mismo, informó que por conducto de la Capitanía de Puerto Regional se emitió una alerta a nivel nacional y de manera paralela, se están atendiendo otros casos, como fue el traslado del cuerpo sin vida de la joven localizada el día de ayer.

De igual forma se proyectó a los asistentes, una presentación de las actividades diarias con las áreas de búsqueda que las embarcaciones de superficie y la aeronave de la Armada de México han realizado.

Posteriormente, familiares de los pescadores desaparecidos proporcionaron información obtenida en las últimas horas, lo cual permitirá analizarla de acuerdo a los recursos tecnológicos de la Institución para las acciones de búsqueda.

Cabe hacer mención que el día de hoy se continuó apoyando con el despliegue de cinco unidades de superficie (dos tipo Defender, dos Patrullas Interceptoras y una Patrulla Oceánica), una aeronave tipo “Persuader” y dos vehículos de la Estación Naval Avanzada de Playa Ventura y Boca de Mitla, estos últimos se sumaron a las acciones de búsqueda para informar cualquier indicio en la franja terrestre, a la ENSAR Acapulco.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.